Lanzarote, un lugar perfecto para tus sensaciones
El océano Atlántico ofrece una gran variedad de oportunidades en las costas de Lanzarote para disfrutar de los deportes al aire libre: viento, olas, volcanes y una increíble fauna marina son algunos de los alicientes que esta isla posee para garantizar una vacaciones inolvidables.
¡Ven a descubrir lo que Lanzarote te tiene preparado para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos!
Si te estás cuestionando pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, pero todavía no estabas muy decidido, aquí te vamos a señalar las cualidades que tiene Lanzarote como destino deportivo, pero ten en cuenta que líneas armas naviera ofrecen una gran variedad de trayectos entre islas para que puedas conocer un poquito de cada isla, o tomarte los días de descanso en conocer todo el archipiélago.
Lanzarote es un destino deportivo los 365 días del año, por lo que no importa si decides viajar en invierno, verano, primavera o verano… Podrás surfear las olas más potentes de Europa, navegar con tu kitesurf durante horas, descubrir rutas en bicicleta únicas, conocer especies animales autóctonas en las reservas naturales marinas o disfrutar de una puesta de sol de gran belleza entre volcanes. Además, la isla cuenta con condiciones climatológicas inmejorables para la practicar cualquier tipo de deporte al aire libre. Y tú, ¿Cuál prefieres?
Windsurfing
Gracias al viento continuo que recorre las playas todo el tiempo, el mar invita disfrutar de los deportes de vela, y entre ellos el windsurf ha sido uno de los clásicos durante décadas. Existen diferentes clubs por toda la isla en los que podrás apuntarte para tomar clases o alquilar el material necesario.
Kitesurf
Y continuamos con los impulsos del viento, otro de los deportes estrellas en las isla es el kitesurf. No importa si no tienes ni idea, eres amateur o experto, si te pica el gusanillo de la curiosidad, Lanzarote es el lugar idóneo para la práctica de este deporte.
Surf & Bodysurfing
Otro de los deportes de excelencia en la isla es el surf y el bodysurfing, porque Lanzarote no es solo famosa por su viento, sus olas también atraen cada año a los surferos de renombrar mundial a surcar su litoral. Además, cada año se dan cita grandes figuras de este deporte en el campeonato nacional de surf en la playa de San Juan.
Submarinismo
Y si te parece increíbles los paisajes de Lanzarote, espera a conocer sus fondos marinos con una flora y fauna endémicas de sus costas y que se pueden ver con relativa facilidad. Si siempre has deseado lanzarte al agua y probar el submarinismo, ella, no lo dudes, no encontrarás mejor ocasión para iniciarte en este deporte que los fondos del litoral de Lanzarote.
La Pesca
La pesca es otro de los deportes que podrás practicar, tanto la pesca de altura como la de orilla. Las costas de Lanzarote son extraordinarias para la buenas para la pesca de sargos, salema y palometas, entre otros. En el caso que lo tuyo no sea la pesca de alturas, también existe la posibilidad de alquilar embarcaciones para practicar la pesca de alta mar.
La Vela
Viento, mar y costas son los requisitos básicos para la práctica de la vela. La navegación a vela es una experiencia que recomiendo, es una ocasión inmejorable para sentir la fuerza del viento y apreciar la isla desde la distancia. No pasa nada si no tienes conocimientos náuticos, existe la posibilidad de contratar excursiones y disfrutar un día de gloria surcando las aguas del océano Atlántico o optar por tomar un ferry de la líneas armas y aventurarte en conocer otra de las islas del archipiélago canario.